QUERÉTARO (Rotativo).- Productores rurales del municipio de Querétaro, colocan con gran éxito toneladas de jitomate y pimiento morrón en las centrales de Abasto de Querétaro y de la Ciudad de México.

 

También producen flores, conejos y peces para auto consumo y comercialización; todo esto a partir de que el gobierno del Presidente Municipal Manuel González Valle puso en marcha diversos proyectos productivos que en la práctica han demostrado ser muy exitosos.

El Presidente González Valle manifestó que el éxito de estos proyectos productivos "muestran con claridad la capacidad emprendedora de nuestra gente del campo queretano; su trabajo sin pausa para sacar adelante a la familia, y su esfuerzo por contar con un ingreso que les permita a ellos y a sus hijos una vida más digna y un mejor futuro."

Durante el 2007 se generaron 4 proyectos productivos de acuacultura, con los cuales resultaron beneficiados 8 grupos de productores, totalizando un aproximado de 80 personas pertenecientes a las siguientes comunidades: La Solana, Mompaní, Pie de Gallo, el Pozo, San Miguelito, Tlacote el Bajo y el Zapote. Con esta actividad se procura impulsar la actividad económica de las familias de la zona y propiciar el autoconsumo.

Este proyecto consistió en el apoyo para la construcción de estanques, píe de cría de tilapia y bagre, estructura metálica para domo y plástico de invernadero, así como chinchorros y redes de pesca.

Es claro que "nuestro país necesita crear más empleos dignos y bien remunerados; y qué mejor que sean en el campo y para beneficio de los grupos más vulnerables, mediante el apoyo de proyectos productivos que podrán motivar a otros productores en el municipio y el Estado a cambiar sus sistemas de producción agrícola. Lo que buscamos es la vinculación entre sociedad y gobierno", destacó.

Fuente: http://rotativo.com.mx