BORD Iascaigh Mhara, la Irish Sea Fisheries Board, uso la Boston International Seafood Show para presentar su primer eco-estándar acreditado independientemente para el salmón, el Irish Quality Eco-Salmon Standard.

 

Marine Harvest, ubicada en Donegal, se ha convertido en la primera empresa en el mundo para calificar al estándar BIM’s Eco-Salmon, que solo es entregada a los criadores y procesadores de salmón que se adhieren a las prácticas de gestión ambiental en todos los aspectos de sus negocios.

El estándar garantiza que el salmón fue producido sin daño al ambiente, y que cumple con todos los requerimientos, además de estar acreditado por EN45011, el Gold Standard para la certificaicón del producto.

Donal Maguire, administrador de desarrollo acuícola de BIM, expresó: “Mientras que los eco-estándares existen internacionalmente el lanzamiento de este esquema de acreditación es el primero en el mundo para el salmón de cultivo. Los productos acreditados bajo este esquema serán de calidad sin competencia. Críticamente, ellos provienen de fuentes altamente sustentables y son producidos con impactos ambientales mínimos”.

Jan Feenstra, director de Marine Harvest agregó: “La acreditación de Marine Harvest bajo la BIM’s Irish Quality Eco-Salmon Scheme incrementa la reputación de Marine Harvest como un pionero en el sector de los alimentos de origen acuático. La acreditación BIM endosa a nuestra empresa un activo compromiso para proveer a sus consumidores con productos de origen acuático de alta calidad que crecen una forma ambientalmente sensible y sustentable”.

El salmón es el segundo producto acreditado bajo el BIM’s Eco Quality Scheme; el mejillón irlandés fue presentado bajo el esquema a finales del 2007. El esquema de acreditación de Marine Harvest fue oficialmente anunciado por BIM en la International Boston Seafood Show.

Fuente: Fish Farmer