LIMA (RPP).- Las exportaciones totales del sector pesquero no tradicional mostraron un incremento de 14 por ciento con respecto al registrado el 2006, al alcanzar los 502 millones de dólares. Los productos de mayor demanda fueron la pota, calamar (congelados), colas de langostinos y conservas de jurel, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

 

A nivel de mercados, la Unión Europea se consolidó como el principal destino  al alcanzar 191.3 millones de dólares, lo que representó 10.9 por ciento de crecimiento en relación al año anterior.

Los productos que mostraron mayor crecimiento fueron caballa en conserva (25.5 por ciento), filete de merluza (18.3 por ciento) y pota congelada (17.1 por ciento).

Asia, representó el segundo destino mundial de las exportaciones peruanas del sector con compras por 134.7 millones de dólares, siendo el principal producto la pota preparada.

Estados Unidos, fue un importante destino que con 79 millones de dólares en compras, significó un aumento de 41.3 por ciento, apuntalándose como el mercado de mayor crecimiento para las exportaciones no tradicionales del sector. El filete de perico y la trucha congelada, fueron los productos más demandados.

Fuente: http://www.rpp.com.pe