(Pesca2).- El secretario general de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, junto con representantes del departamento de Pesca y por la embajadora de España en Namibia, mantuvo el pasado viernes una reunión con el ministro Namibia de Pesca y representante del Ministerio de Transportes.

 

En el transcurso de la reunión le trasladó a la delegación española que en fechas próximas estará montada una fábrica de pienso para dar soporte al Centro de Acuicultura Continental de Namibia que nació fruto de la colaboración entre la Administración pesquera gallega, la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Gobierno Namibia.

Este proyecto surgió con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de la población y contó con asesoramiento gallego en diseño, gestión y puesta en marcha. La actividad empezó con estanques de engorde de pescado semi-intensivo de tilapia y pez gato.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la validación de las titulaciones náutico-pesqueras expedidas por la Xunta. A partir de ahora los titulados gallegos podrán desarrollar su actividad sin ningún problema en este país.

Fuente: http://www.pesca2.com