NEW BRUNSWICK.-  La empresa Cooke Aquaculture anunció el éxito de la acreditación para la certificación de su división de agua dulce, por la Seafood Trust Certified Quality Salmon Eco-Label.

 

Los hatcheries de la empresa en bahía Oak en Canadá y en Bingham, USA, han cumplido con los requerimientos para esta certificación.

El estándar es el primer programa mundial de certificación del eco-etiquetado de la acuicultura internacional acreditado por los estándares EN45011/ IS065, el estándar internacional para los programas de certificación de productos.

Los estándares de certificación de la calidad del salmón son diseñados para identificar los productos gestionados ambientalmente y para asistir a la industria de la acuicultura internacional en demostrar y proveer su compromiso con el desarrollo sustentable, la crianza de bajo impacto y la conservación cuando se producen y procesan alimentos de origen acuático.

Los solicitantes deben ser capaces de demostrar el cumplimiento de los estándares para ser un Seafood Trust Eco-Certified Member a través de la evaluación por la IFQC (Independent Food Quality Certification) Ltd., una empresa de certificación independiente.

“Estamos muy contentos de que el Dr. Jake Elliott y su equipo hallan tenido éxito en alcanzar este primer paso en el Seafood Trust-Certified Quality Salmon Eco-Label para toda nuestras operaciones, y nuestro compromiso es llevar este programa a nuestras operaciones en el mar y el procesamiento. Este es nuestro objetivo para alcanzar en el otoño de 2008” anunció Glenn Cooke, presidente de la empresa.

“Estamos a la vanguardia de muchas iniciativas sustentable como el enfoque de gestión de la bahía para la crianza, nuestra inversión en el programa de trazabilidad de ADN y en la acuicultura multitrófica integrada” destacó Cooke.

Fuente: Fish Farmer