La nueva organización de comercio de la acuicultura oceánica para las Amércias, la Ocean Stewards Institute anunció que su primer consejo de directores ha sido elegido por los miembros.

 

El nuevo consejo electo esta representado por Brian O´Hanlon, presidente de Snapperfarm, Neil Anthony Sims, presidente de Kona Blue Water Farms, Patricia Parisis, administradora de comunicación de King’s Seafood Company, Chris Beattie, administrador de producto de Skretting, Sean O’Scannlain, presidente de Fortune Fish Company, y David Tze, director de Aquacopia Capital Management.

“La representación del consejo muestra el objetivo de esta industria emergente, lo que es importante para fortalecer la Ocean Stewards” expresó Neil Anthony Sims, miembro fundador. “Tosas las facetas de la acuicultura oceánica están representado, incluidos los productores, grupos inversionistas, empresas de alimentos, distribuidos y restauranteros; los cuales crearan consensos dentro de nuestra circunscripción”.

El consejo dirigirá el Ocean Stewards Institute en su misión de promover un amplio reconocimiento y apoyo para la acuicultura oceánica sustentable en las Américas. Existen tres áreas de énfasis para el Ocean Stewards en este año:

- Continuar con el apoyo para la legislación federal de USA establezca regulaciones consistentes y provea fondos de investigación que ayuden al crecimiento de la acuicultura oceánica en USA.

- Apoyar el proceso de establecimiento de estándares rigorosos para la certificación sustentable de las operaciones de acuicultura oceánica.

-  Crear conciencia entre los consumidores y las comunidades de los imperativos ambientales, económicos y de salud pública para considerar el desarrollo racional de la acuicultura oceánica.

Más información sobre Ocean Stewards Institute aquí:  www.oceanstewards.org

Fuente: Fish Up Date