(Andina).- Siete empresas peruanas participan en la Internacional Boston Seafood de Estados Unidos, feria considerada como la más importante de América en frutos del mar que se realiza del 24 al 26 de febrero en dicha ciudad, informó hoy lunes la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que apoya esta participación.

 

La delegación peruana está compuesta por GAM Corp, Inversiones Perú Pacífico, Hayduk, Pacific Freezing, Piscifactoría de los Andes, Productora Andina de Congelados (Proanco) y Tecnológica de Alimentos (Tasa). Promperú destacó que la participación peruana se enmarca en las actividades que realiza para el desarrollo de mercados y de apoyo a la internacionalización de empresas, así como a la promoción de oferta exportable de este sector.

Dijo que por 20 años, más de 700 expositores y miles de visitantes de todo el mundo asisten a este evento que les permite contactarse con clientes, acceder a nuevos productos, evaluar tendencias y conocer lo último en tecnología. Recordó que en el 2007 las exportaciones peruanas del sector pesquero no tradicional se incrementaron 14% con respecto al 2006, al sumar 502 millones de dólares.