SAINT JOHN.- Un grupo ambientalista de New Brunswick esta preocupado por los planes para ubicar lugares para la acuicultura del salmón cerca de a las áreas federales marinas protegidas de Saint John.

 

David Thompson de la Conservation Council of New Brunswick indicó que el sitio propuesto esta cerca al área marina protegida marina de Musquash y podría presentar un peligro para el ecosistema sensible en este lugar.

“Esto presenta un problema dual, no solo para el área protegida sino también para las poblaciones significativas de salmón que existen en la costa del Atlántico” informó Thompson ayer.

El lugar Musquash fue designado en el 2006 como la única área marina protegida en la bahía de Fundy.

“Esta sirve como un punto de referencia para el monitoreo de la ballena de bahía de Fundy” explicó Thompson.  “Tenemos diferentes clases de especies y de ambiente en ese pequeño estuario para cada época del año”.

Thompson también explicó que el sitio propuesto para la acuicultura es adyacente a las aguas en donde el salmón silvestre del Atlántico se aclimata antes de incursionar en el agua dulce del río Saint John, y podría presentar problemas para aquellas poblaciones.

Limekiln Fisheries ha solicitado un permiso de acuicultura, pero Thompson dijo que el Fisheries Department federal nunca debe aprobar una solicitud para usar el área con propósitos industriales.

“No podemos detener una solicitud” dijo New Brunswick Aquaculture Minister Ronald Ouellette, desde Boston, en donde viene participando de la International Boston Seafood Show. “El sitio solicitado esta a 1.5 km del limite del área protegida de Musquash, así que no están en el área protegida”.

El Ministro informó que su departamento realizara un proceso de evaluación el próximo mes, y podría presentar algunas recomendaciones.

Fuente: The Canadian Press