Shangai. El gobierno local de Shangai aprobó la construcción de cinco bases estándar de acuicultura ecológica, con la finalidad de transformar su tradicional modelo acuícola. Las autoridades anunciaron ayer, que un área de 20,000 mu acuicultura ecológica será completado durante el 11avo plan.

Una base eco-acuícola de 300 mu ubicado en el poblado de Maogang del Distrito de Songjiang se encuentra en construcción, el cual no contaminara el ambiente debido a que trabajará con el sistema de recirculación.

 

La base en el pueblo de Maogang formará un sistema ecológico, con 20 estanques que tienen distintas funciones como la producción de semilla, la crianza de camarón, un estanque de peces y un humedal artificial. Para hacer esto en un sentido más científico y ambiental, un centro para el control de enfermedades de peces y la supervisión de drogas serán construidas.

 

Los expertos a cargo del proyecto, puntualizaron que el control de la calidad de agua es de vital importancia. Los peces y camarones dependen de agua purificada para mejorar su crecimiento, por lo consiguiente la base planea adoptar el sistema de circulación cerrada y trabajar además con un humedal artificial.

 

Shangai explorará una forma de bajo costo y de alta eficiencia para popularizar la aplicación de las pesquerías en los humedales.