Lima. Once empresas exportadoras peruanas mostrarán su mejor oferta de productos orgánicos en Biofach 2007, principal feria de productos orgánicos a nivel mundial que se realizará del 15 al 18 de febrero en Nuremberg (Alemania), informó hoy la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex).

 

Biofach es la feria más grande y más importante de productos orgánicos, donde 2,100 expositores de 120 países participarán y tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a más de 40,000 visitantes.

 

La participación peruana se ha ido incrementando en cada versión, gracias al trabajo de promoción realizado por Prompex, y al apoyo de agencias de cooperación internacional como el Programa Suizo para el Fomento de las Importaciones (SIPPO) y la Agencia de Promoción de Exportaciones (CBI) del gobierno holandés.

 

En esta oportunidad la empresa productora de trucha orgánica Biotrucha Andina Perú será una de las participantes de la feria.


La actividad orgánica en el Perú viene tomando cada vez mayor importancia, lo que se ve reflejado en el incremento de sus exportaciones a un promedio anual de alrededor de 50 por ciento, superando en el 2006 los 100 millones de dólares.

  

Todos los estudios realizados coinciden en que el mercado orgánico seguirá creciendo en los próximos años, registrando tasas anuales de entre diez y 20 por ciento en los distintos países.

  

La demanda de productos orgánicos es principalmente de los países desarrollados, como los de Europa, Japón y Estados Unidos, los que en su conjunto acumulan el 65 por ciento del consumo mundial.

  

Según estimaciones del Centro Internacional del Comercio, las ventas a nivel mundial de productos orgánicos para el presente año podrían ser de alrededor de 35,000 millones de dólares, con un crecimiento promedio anual de 15 por ciento.