SANTIAGO.- La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las órdenes por la cual se convocan a ayudas destinadas a la inversión en acuicultura y en ámbito de la comercialización y transformación de los productos pesqueros y acuícolas. Estas ayudas son para el ejercicio 2008 y la cuantía aproximada es de €40 millones.

 

Así, la DOG recoge la orden del 20 de febrero de 2008, por la cual se establece el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas a la inversión en el ámbito de la acuicultura. Según esta normativa, podrán beneficiarse de estas subvenciones, que se aproximas a los €15 millones, a aquellos proyectos presentados antes del 1 de noviembre de 2008.

Podrán acceder a estas ayudas las personas naturales o jurídicas titulares de criaderos o granjas marinas, establecimientos de cultivos marinos en zona marítima, parques de cultivo y los establecimientos en aguas continentales inscriptos en el registro de centros de acuicultura, según la normativa vigente. Estas entidades deberán realizar inversiones materiales en las instalaciones.

Los establecimientos deberán estar ubicados en la Comunidade Autónoma de Galicia y estarán en posesión de sus respectivas autorizaciones o permisos para llevar a cabo las inversiones previstas.

Fuente: Xornal