(El Día).- Las exportaciones canarias de pescado de granja a EEUU alcanzaron el año pasado los 80.000 kilogramos, resultado que se tradujo en unos 621.000 euros de ventas, según informó en un comunicado la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca).

 

Para asegurar la evolución positiva de la acuicultura, que espera un crecimiento del 80% en las Islas, y reforzar las ventas del producto en el mercado de EEUU, pese a la fortaleza del euro, el sector acude este año a la feria "International Boston Seafood Show", con el apoyo de Proexca.

El evento, que se inició el domingo y concluye hoy, cuenta con la presencia de Doradas y Lubinas, Dylcan SL, "la mayor comercializadora y distribuidora de productos de acuicultura en Canarias", según Proexca.

Las cuatro empresas que integran el grupo (Alevines y Doradas, Pérez Cortés, Acuipalma y Cultivos Marinos Los Abrigos) han dispuesto de un "stand" propio en la feria, junto otras 800 compañías comerciales y 14.000 distribuidores internacionales.

La nota señala que España representa el segundo mercado de productos acuáticos después de Japón, y es el tercer país del mundo en consumo anual de pescado per cápita.

Fuente: http://www.eldia.es