NANAIMO, BRITISH COLUMBIA.- El BC Pacific Salmon Forum presentó sus planes para este año, de su programa de investigación de dos años en el Archipielago Broughton para generar conocimiento e informar los nuevos enfoques de gestión costera del salmón silvestre y de crianza. El costo total del programa alcanzará $3 millones.

 

Las tres categorías de investigación identificados en el 2007 se mantendrán en el 2008: (1) Cuantificación de la dinámica de los peces y el piojo de mar durante el periodo de migración del salmón juvenil; (2) Impactos del piojo de mar sobre los salmones juveniles; y (3) Dinámica poblacional de los salmones rosa y chum.

El Dr. Jon O’Riordan, director de investigación del Forum, dijo: “Los dos primeros años de investigación del Forum mostraron que si queremos asegurar la sustentabilidad del salmón silvestre en donde se presenta la piscicultura, debemos entender como trabaja el complejo ecosistema marino. Nuestro objetivo este año es responder a algunas de nuestras inquietudes científicas que emergieron de nuestras investigaciones y construir un ecosistema sofisticado basado en modelos que puedan brindar enfoques para la gestión sustentable del salmón”.

Los estudios dentro de la categoría uno incluyen: investigaciones oceanográficas para predecir los modelos de circulación de las aguas superficiales ocupadas por la larva plantónica del piojo de mar y sus huéspedes. Esta investigación ira a la par con el comportamiento larval del piojo de mar y el desarrollo de un modelo para estimar la distribución espacial y temporal de los estados infectivos de este parasito. Los modelos numéricos del movimiento de la superficie del agua, junto con las observaciones de la circulación, propiedades del agua, vientos y los residuos de agua dulce, ayudaran en la interpretación de los datos de monitoreo del salmón silvestre juvenil y las observaciones de la abundancia del piojo de mar en la columna de agua.

Otra investigación analizara los efectos de las aplicaciones de SLICE® en la reducción de las intensidades de piojo de mar sobre las granjas de salmón y evaluar como las reducciones afectan las infecciones de piojos de mar de los juveniles silvestres de los salmones rosado y chum en la inmediaciones de las piscigranjas en el Archipielago Broughton. Este trabajo permitirá desarrollar modelos para estimar la magnitud y la extensión espacial de la transmisión.

Otro trabajo examinará las distribuciones de la larva plantónica del piojo de mar e investigara los mecanismos de infección. Un nuevo proyecto de investigación tiene como objetivo el de identificar las fuentes y procesos de infestaciones de piojos de mar de los salmones de crianza en los meses de invierno.

Puede revisar todo el programa de investigación aquí .


Para mayor información contacte a:
BC Pacific Salmon Forum
Hon. John Fraser
Chair
(250) 755-3036

or

BC Pacific Salmon Forum
Dr. Jon O'Riordan
Research Director

Fuente: Marketwire