Roma. Existe una enorme cantidad de información online sobre las políticas que afectan el comercio de los productos pesqueros; las mismas que frecuentemente están dispersas entre docenas de aginas webs. Hay una necesidad por facilitar, a la industria pesquera y otros usuarios interesados, el acceso a esta información.

 

De acuerdo a Camillo Catarci, consultor del Departamento de Pesca - FAO, Globefish tiene el objetivo de responder a esta necesidad, para lo cual ha implementado un portal con enlaces a las paginas web relevantes de instituciones que dan forma a la regulación sobre el comercio de los productos pesqueros.

Los enlaces dentro del portal son ordenados por políticas generales, áreas geográficas, instituciones, políticas de la institución y materias primas. Además enlaces a los principales (global, regional y nacional) base de datos de tarifas y estadísticas comerciales son también proveídas.

Para acceder a las regulaciones comerciales pesqueras ingrese a la sección: Fish Trade Regulations on the Web 2007 en el portal:
http://www.globefish.org/