OTTAWA.- El martes 26 de febrero fue un buen día para la industria de la acuicultura. Con la publicación del presupuesto en Ottawa, el gobierno federal demostrara su reconocimiento de la importancia de la industria de la acuicultura como un impulsor económico para las zonas rurales.

 

El presupuesto anunciado por el Finance Minister Flaherty provee $70 millones durante 5 años para continuar desarrollando la industria de la acuicultura sustentable en Canadá.

“Con la finalidad de aprovechar potencial de la acuicultura en Canadá, el camino es claro. A través del fuerte apoyo del Fisheries and Oceans Minister Hearn, ahora tenemos un comité federal para hacer más eficientes las regulaciones y proveer inversiones estratégicas en investigación e innovación” dijo Ruth Salmon, directora ejecutiva de Canadian Aquaculture Industry Alliance.

“Mientras que la demanda mundial por productos de origen acuático continua creciendo, la cosecha sustentable de las poblaciones silvestres ha alcanzado su limite y han excedido en muchos lugares del mundo. La acuicultura es la solución” dijo Salmon.

Aprovechando todo el potencial de la acuicultura nos permitirá revitalizar las comunidades rurales, costeras y de aborigen de Canadá, proveyendo 47 000 nuevos empleos en una industria que social, económica y ambientalmente sustentable. Un sector de la acuicultura vibrante servirá como un inductor en las áreas en donde las economías tradicionales se vienen reduciendo.

Para más información contacte con:
Canadian Aquaculture Industry Alliance
Ruth Salmon
Executive Director
BC Phone: 250-951-9866
Cell Phone: 250-701-1431

or

Canadian Aquaculture Industry Alliance
John Rose
President
Phone: 519-656-9951  

Fuente: Marketwire