(Debate).- Sinaloa está a en su fase inicial para ver la factibilidad de la cultivación de camarón orgánico a través de la agricultura orgánica, mencionó Roberto Arosemena Villarreal.

 

El presidente del Instituto Sinaloense de Acuacultura dejó claró que en la reproducción del crustáceo no se utlizan sustancias químicas.

Comentó que en el estado el municipio de Guasave ya ha empezado los primeros trabajos de cultivación, mismos que conforme al tiempo se irán expandiendo a los demás municipios.

Villarreal habló de que dicho proyecto es contemplado a largo plazo, ya que en este año no se estará en facultades para producir dicho crustáceo, lográndose resultados hasta el año que viene.

Para la producción y cultivación del camarón blanco, se utilizarán las ya existentes 400 granjas en operación que se encuentran en los municipíos de Elota, Culiacán, Navolato, Angostura Guasave y Ahome.

El fin es abrir nuevos mercados citó Arosemena, esto para la comercialización del Litopenaeus vannameis en su nombre científico, luego de la caída de los precios abriendo una oportunidad en nuevos mercados para el productor.

La venta de dicho crustáceo depende de los mercados Europeo y Estadounidense remarcó el funcionario, así como también se están contratando asesores internacionales.

Fuente: http://www.debate.com.mx