El Stevens Point Northern Aquaculture Demonstration Facility (NADF) de la University of Wisconsin (UWSP), en conjunto con la Red Cliff Tribal Hatchery buscan llevar el arenque de lago al mercado.

 

Muchos reconocen al arenque de lago como un manjar encurtido o ahumado, los expertos de acuicultura indican que existe una gran demanda por huevos de arenque del lago.

“Las personas denomina a esto como el caviar de los pobres. Este producto es muy popular” dijo el co-director de NADF, Chris Hartleb.

La población de arenque en muchos de los Grandes Lagos ha disminuido en los últimos 10 años. Esto indica que la investigación es la única forma de incrementar y recuperar las poblaciones de este pez.

Los investigadores están experimentando con varias incubadoras y alimentos, gracias a la subvención de $23 546 del Wisconsin Department of Agriculture, Trade and Consumer Protection.

La The Red Cliff Tribe se acerco a la UWSP hace más de un año, consultando sobre las formas de cultivar al pez. Se formo una sociedad, y los dos laboratorios, incidentalmente localizadas en la misma calle en Bayfield, formaran parte de la investigación.

Greg Fischer, administrador del laboratorio NADF dijo que las personas están interesadas en su trabajo por razones de conservación y producción.

“Existe bastante interés en los Grandes Lagos incluido Michigan y Huron, en donde las poblaciones de arenques están en riesgo. Por el lado de la acuicultura, el arenque del lago tiene bastante potencial en el mercado” expresó Fischer.

Fuente: Stevens Point Journal