ABUJA.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología indicó que el cultivo de catfish se esta incrementando a tasas alentadoras.

 

El Ministerio estuvo representado por el Director General, Raw Materials, Research and Development Council (RMRDC) profesor Peter Onwualu, anuncio en un taller sobre acuicultura que el cultivo de catfish es el sector de mayor crecimiento de la industria pesquera en Nigeria.

“Se estima que el mercado para el pescado en el país es de 1.2 millones de toneladas, valorizadas en más de US$ 1 billón. El catfish de crianza representa cerca del 25% de las 110 000 t de catfish consumidas anualmente en el país. Las capturas en agua dulce alcanza casi las 200 000 t al año de las cuales el catfish es solo la categoría más importante” indicó el Ministro.

El Ministerio también informó que las ventas de catfish procedentes de las granjas están valorizadas en aproximadamente US$ 75 millones. Además, explicó, que el sector emplea a 25 000 personas, de las cuales el 65% están en el sector de restaurantes.

Onwualu dijo que están esperando integrar la crianza de peces al cultivo de arroz, usando el agua rica en nutrientes de los estanques de peces, y los residuos del cultivo de arroz puede ser usado como alimento de los peces.