ZAMBOANGA.- El Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR) en coordinación con el gobierno de la ciudad de Zamboanga presentaron el proyecto de parque de maricultura, una alternativa de sustento para los pescadores en Taluksangay.

 

Con un costo de P1 millón (US$ 25 000) el proyecto beneficiara a los pescadores en Taluksangay y sus vecinos en Barangays.

El alcalde Celso Laobregat y el director nacional de BFAR, Malcolm Sarmiento, junto con el director regional del Department of Agriculture, Oscar Parawan, entre otras personalidades, lideraron la ceremonia de lanzamiento que estuvo caracterizado por la distribución de alevinos y el corte del lazo.

El alcalde Logregat agradeció a BFAR por elegir a Zamboanga como un área piloto para la demostración de su tecnología. Lobregat desafió a los productores a mantener el proyecto y no considerarlo como un subsidio del gobierno.

Zamgoanga es la cuarta área en la Región 9 que se beneficia del proyecto. Bajo el programa, el BFAR en coordinación con el gobierno local a través de la Oficina de Agricultura de la ciudad proveerá demostraciones tecnológicas sobre el funcionamiento de los parques de maricultura a los pescadores, con la esperanza de atraer al sector privado.

En el parque de maricultura de Taluksangay se cultivaran diferentes especies de peces como bangus, lapu-lapu, taraquito, maya-maya y otras especies como el abalón, cangrejos, ostras perleras, algas marinas, mejillones, entre otros.

Fuente: PIA