ALAGOAS.- La Comissão Nacional de Piscicultura e Carcinicultura se reunió el jueves 28 en la sede de Federação da Agricultura e Pecuária do Estado de Alagoas (FAEAL) para discutir las acciones previstas para el 2008.

 

En la reunión se abordaron temas como Programa de Integração do Camarão, el Seguro Aquícola y el Programa de Integração do Pescado Cultivado. Además se reviso las actividades realizadas en el 2007, la comisión apunto los problemas y las posibles soluciones para la capacitación y la investigación aplicada en el desarrollo tecnologico del cultivo de las especies acuícolas.

Durante el encuentro se presentó el Manual de Procedimentos para Implantação de Estabelecimento Industrial de Pescado, producido por Secretaria Espacial de Aqüicultura e Pesca, en convenio con el Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento. El manual enseña de modo didáctico como garantizar una mejora de la calidad y productividad.

“Realizada por primera vez en Alagoas, la reunión es una excelente oportunidad para que la carcinicultura sea discutida entre los técnicos de la comisión y principalmente para que se evalue la posibilidad de que este cultivo se realize en más estados” afirmó el presidente de FAEAL, Álvaro Almeida.

Fuente: Alagoas 24 Horas