Cipolletti (ADN). Los proyectos de solicitud de concesiones de acuicultura continental y marítima, presentados hace casi dos años ante el Ministerio de Producción, deberán ser ratificados o reformulados en un plazo de 30 días corridos, si es que superan o no las 1.000 toneladas por año de producción.

 

Pero, también, las iniciativas tendrán que proponer, en similar lapso, una mejora del monto de la patente anual del emprendimiento productivo.
En el año 2005 fue lanzada y aprobada la convocatoria a proyectos vinculados con la solicitud de concesiones de acuicultura continental o marítima, en la cual ocho empresas propusieron realizar producciones en el embalse Alicurá y una, en el mar.

Según datos oficiales, los ocho emprendimientos privados solicitaron concesiones para una capacidad de producción de 7.100 toneladas por año, pero por la capacidad de carga de Alicurá, la provincia solo puede otorgar permisos que no superen las 1.000 toneladas en ese mismo ámbito acuífero.

Por ese motivo, se dispuso notificar a los interesados que expresen su voluntad de ratificar o reformular los proyectos presentados, adecuándolos a aquél máximo de toneladas por año de capacidad de producción.

Además, los emprendedores tendrán que presentar por escrito una propuesta de mejora en el monto de la patente anual en la Dirección de Pesca de Río Negro, hasta la evaluación de los proyectos reformulados en línea con la nueva disposición gubernamental.

 

Fuente: http://www.adnrionegro.com.ar