HAMBURG.- La mayoría de productores de cangrejo de río no chequean los niveles de oxígeno del agua en sus estanques, pero esto puede ayudar a mejorar la producción, según un experto de acuicultura de LSU AgCenter.

 

“Si estas en el negocio del cangrejo de río, realmente deberías chequear esto regularmente” expresó Robert Romaire a los productores durante un encuentro realizado del 29 de febrero. El encuentro fue uno de los varios que realizó el LSU AgCenter en toda la región en donde se crían los cangrejos de río.

Romaire dijo que los niveles de oxígeno tienden a incrementarse durante los meses fríos, pero los niveles son bajos después que un estanque es llenado en el otoño y cuando las temperaturas se empiezan a incrementar a finales de primavera, según un documento entregado por el AgCenter durante el evento.

Los bajos niveles de oxígeno pueden estresar al cangrejo de río, exponiéndolos a las enfermedades y un lento crecimiento, destacó Romaire. Los kits para las pruebas de oxígeno cuestan menos de $50.

Greg Lutz, especialista en acuicultura de AgCenter, dijo que el agua bombeada del subsuelo puede ser oxigenado mediante la conducción del agua sobre cortinas cuando se llena el estanque. Los buenos niveles de oxígeno permitirán tener cuidado sobre los malos efectos de los altos niveles de hierro y sulfuro de hidrogeno, destacó Lutz.

Fuente: The Advertirser