KUALA LUMPUR.- Bajo el empuje de la East Coast Economic Region (ECER) para promover la acuicultura en el lago Kenyir, la Terengganu Agrotech Development Corporation Sdn Bhd (TADC) estableció como objetivo el incremento de la producción de pescado de crianza de 200 t a 2 000 t por año a finales del 2008.

 

Según Adnan Ghazali, director ejecutivo de TADC, este objetivo permitirá incluir a más emprendedores en el programa de acuicultura del lago.

En promedio, una jaula de peces puede producir cerca de 1 t de pescado, dependiendo de la especie. Con el empuje del gobierno estatal para desarrollar la piscicultura en el lago Kenyir, TADC tiene como objetivo el de establecer cerca de 2 000 jaulas de peces por año.

El proyecto busca crear nuevos emprendedores, además de mejorar los ingresos de las familias pobres.

Adnan dijo si un emprendedor es responsable por 10 participantes en el programa, y cada participante tiene  20 jaulas de peces, cada emprendedor estará a cargo de 200 jaulas de peces. Además, Adnan indicó que en los próximos tres años, TADC tiene planes para que 300 personas se involucren en el proyecto de acuicultura del lago Kenyir y a través de esta iniciativa, serán capaces de cumplir con el objetivo de ECER de incrementar la producción de pescado a más de 6 000 t en los próximos tres años-

El incremento en la producción proveerá a la TADC la economía de escala para exportar sus productos pesqueros a: Singapur, Hong Kong y Europa.


Fuente: Bernama