La empresa de acuicultura Clean Seas Tuna anuncio que acaba de reproducir con éxito el atún de aleta azul del sur en sus instalaciones de la Peninsula Eyre en el sur de Australia.

 

La empresa dijo que el éxito en la recuperación de cantidades significativas de esperma y huevos de atún, obtenidos de peces cautivos en las instalaciones de reproducción en bahía Arno, podría asegurar la producción sustentable de las especies en vías de extinción.

El presidente de Clean Seas Tuna, Hagen Stehr, dijo que el éxito en la reproducción podría permitir que la empresa duplique su cuota anual de producción de atún aleta azul del sur a 5 200 t dentro de los próximos cinco años.

Esto también proveería un crecimiento significativo en la industria de la acuicultura en la Península Eyre sin impactar a las poblaciones silvestres de atún.

“Desde una perspectiva global, la exitosa recreación del ciclo natural de reproducción de una de las principales especies pelágicas de peces es un paso clave para asegurar la sustentabilidad de esta especie clave al mismo tiempo cuando las poblaciones silvestres están bajo presión significativa” dijo Clean Seas en un pronunciamiento.

Fuente: The Age