Los planes para construir una piscigranja gigante cerca de la recién creada zona de conservación marina, están siendo considerados por el consejo de North Ayrshire.

 

La autoridad local dijo esto ayudaría a una opinión favorable de la propuesta de la empresa noruega Marine Harvest para desarrollar cerca la granja cerca de la bahía Lamlash.

 

Los ambientalistas locales indican que el plan podría amenazar la “zona no tomada”, que fue acordada a principios de este año.

Un portavoz de la empresa dijo que la granja no afectaría la reserva marina.

Richard Lochhead, secretario de Rural Affairs and Environment, anuncio que en enero la “zona no tomada” podría ser creada en bahía Lamlash, prohibiendo la pesca en el área.

La zona, que viene siendo negociada con los pescadores locales, podría ser la primera en Escocia. Esto esta destinado a recuperar las poblaciones de peces y mariscos en el Firth of Clyde.

Ciclo de producción

Los conservacionistas de la Community of Arran Seabed Trust (Coast) reclamaron a los ministros por la reserve marina y clamaron que la piscigranjas propuesta podría socavar el proyecto entero.

Coast indico que la granja podría contener hasta 800 000 peces, los cuales producirían más de 1 170 t de excrementos durante cada ciclo de producción.

Además dijo que al menos cuatro tipos de químicos podrían ser usados para controlar las pestes y enfermedades dentro de la granja.

Marine Harvest envió el estudio de impacto ambiental para la solicitud de la granja de salmón en Clauchlands. Un portavoz de la empresa dijo que este estudio ha sido consultado con la comunidad local y creen que la “zona no tomada” y la piscigranja pueden co-existir en el área.

La solicitud esta siendo considerado por el comité de planeamiento del consejo North Ayrshire.

Fuente: BBC