Hoy se realizará un encuentro en Manning Point entre los productores de ostras, pescadores profesionales, consejos y agencias de gobierno, para discutir las formas de apoyar las industrias locales del río Manning que vienen sufriendo problemas de enfermedades.

 

Descrito como un encuentro de “información y asistencia”, la conversación en el Manning Point Bowling Club se concentrará en el nivel de asistencia del gobierno a los productores de ostras y pescadores, debido a que sus ingresos han disminuido debido a la falta de producto comercial.

La discusión tratara la posibilidad de que Manning sea considerado con el estado de “desastre natural”, siendo los que dependen del río para sus sustento los que son elegibles para ser ayudados con prestamos a bajo interés.

Debido a la continuidad de las lluvias, Manning ha cerrado la producción de ostras desde noviembre, y ahora muchas granjas han registrado tasas de mortalidad de hasta 100%.

También, el niel de la enfermedad de punto rojo en peces se viene incrementando, con más del 50% en algunas especies como la brema.