(Diario Financiero).- En una primera etapa, según DIA, procesará 126 toneladas diarias de materia prima.

 

Como parte del proceso de ingreso al negocio de choritos, Inversiones Coihuín –sociedad entre el grupo colombiano Manuelita e inversionistas locales- ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a la Conama de la Región de Los Lagos, para la construcción de una planta de proceso en el sector de la bahía de Huelmo, en Puerto Montt. El proyecto contempla una inversión por cerca de US$ 8,6 millones y corresponde a la instalación y operación de una planta procesadora de recursos del mar, principalmente mitílidos (choritos) y de manera ocasional veneridos (almejas).

La planta considera como primera etapa instalaciones para procesar 126 toneladas diarias de materia prima al quinto año de operación, de las cuales 90 toneladas se destinarán a carne IQF. Luego, y en virtud de las condiciones de mercado, la empresa ha planificado un crecimiento de su actividad, que se sustenta en la incorporación de una segunda línea de producción de carne IQF, para aumentar así en 90 toneladas, llegando a un volumen máximo de 216 toneladas.

El Grupo Manuelita, antiguos productores de azúcar, ingresó al país el año pasado, asociándose con Inversiones Coihuín, de ahí nació Mejillones América, cuya producción tendrá a Estados Unidos como principal mercado de destino.

Fuente: http://www.diariofinanciero.cl