LLEIDA (La Mañana).- El centro de producción de caviar nacarii en Les abre sus puertas al mercado internacional. Esta semana hay previsión de exportar los primeros 100 kg de caviar al mercado inglés. “Se trata de un pedido pequeño para no dejar el mercado nacional desatendido” manifestó el jefe de producción de caviar nacarii, Ion Eli Aizpuru.

 

Sin embargo, el interés del cliente inglés es altísimo puesto que están interesados en comprar la totalidad de la producción que este año se ha duplicado hasta alcanzar los 750 kg de caviar y los 25 toneladas de carne de esturión, gracias en parte a la maduración de los alevines que han alcanzado la edad óptima de reproducción, es decir, 5 años los machos y 8 las hembras.
Las previsiones de crecimiento son considerables puesto que en 2010 hay intención de alcanzar las 2 toneladas de caviar y las 50 toneladas de carne de esturión. El interés por abastecerse de caviar nacarri fuera de nuestras fronteras ha llegado a Alemania y al Japón, dos mercados muy fuertes, que ya han manifestado su intención de compra.

Sin embargo, la capacidad productiva del centro de Les es limitada y sus responsables se han marcado como objetivo consolidar la producción y obtener este año el ISO de calidad alimentaría y medioambiental.

Para cumplir con dicho objetivo remodelarán parte de las instalaciones con nuevas salas de trabajo, recogida de residuos, modernización de las instalaciones de frío y las zonas de almacenaje. Las obras que se iniciarán de cara a la primavera tendrán un coste de 240.000 euros.

El caviar nacarii y la carne de esturión tendrán su propio estand de 50 m2 en una de las ferias más importantes a nivel internacional, la Alimentaria, el próximo 10 al 14 de marzo. Alimentaria constituye un verdadero centro internacional de negocios, además de ser la feria española que acoge al mayor número de profesionales.

Por ello, se presentará como novedad las nuevas conservas de esturión en aceite y en escabeche. Hasta ahora la oferta se limitaba a carne en fresco o ahumado. La producción será limitada y de altísima calidad.

Fuente: http://www.lamanyana.es