Los productores de tra en el delta del río Cuu Long están reclamando por el incremento de las tasa de interés, las mismas que se han duplicado desde el 20 de febrero mientras que el precio de sus productos están bajando.

 

El 29 de febrero, la An Giang Fisheries Association envió su petición al Governor of the State Bank of Vietnam, solicitándole ayuda para los pescadores artesanales que ahora enfrentan mayores dificultades. La asociación solicito al banco central que instruya a los bancos comerciales para que prioricen a la acuicultura en términos de autorización de los préstamos, debido a que la producción y exportación de catfish “tra” vienen sufriendo grandes pérdidas.

Truong Minh Duc, un productor de tra en el distrito Binh Thuy en la ciudad Can Tho, manifestó que las tres primeras cosechas de tra le generaron ganancias, pero esta cosecha puede fallar debido a que las tasa de interés se han empezado a incrementar.

Desde el 20 de febrero, los bancos anunciaron el incremento de las tasa de interés a 1.5 – 1.8 % por mes, lo cual es alto e inadecuado para muchos productores.

Fuente: Vietnam Net