HOUSTON.- CytoGenix, Inc. anunció ayer que viene culminando un acuerdo con la Taiwan Cobia Inc. (TCI) para desarrollar vacunas de ADN en contra de los virus de peces.

 

Bajo el acuerdo, CytoGenix desarrollará vacunas de ADN en contra de virus seleccionados y TCI vacunara a los peces y evaluará las respuestas inmunológicas.

Cory Huang, Presidente de TCI, comentó: “El pescado es la más importante fuente de proteínas de alta calidad para el hombre y provee aproximadamente el 16% de la proteína animal consumida por la población mundial (FAO, 1997). De acuerdo a FAO, la acuicultura es uno de los sectores de producción de alimento de más rápido crecimiento en el mundo y continúa creciendo más rápido que otros sectores. Sin embargo, la acuicultura enfrenta muchos desafíos especialmente en lo referente a la salud de las poblaciones de peces. La tecnología synDNATM de CytoGenix tiene la capacidad de proveer grandes cantidades de vacunas de ADN para cumplir con la necesidad de satisfacer la demanda por simples y efectivos regímenes de vacunación”.

El Dr. Yin Che, jefe científico de CytoGenix, explicó: “Las vacunas de ADN viene mostrando que proveen protección en contra de los desafíos patogénicos en varios animales modelos, incluido los peces. Las vacunas acarrean solo una pequeña porción de agente infectivo, y por consiguiente no representa riesgo de infección, particularmente cuando son manufacturados usando el método de célula libre (synDNATM). Adicionalmente, el potencial profiláctico de la vacunación genética en el cultivo de peces viene siendo comercializada debido a las ventajas ofrecidas por las vacunas genéticas sobre las preparaciones convencionales”.

“La plataforma de vacuna de synDNATM es altamente adaptable” continuó Malcolm Skolnick, presidente de CytoGenix. “Estas vacunas están basadas en una cinta de expresión que puede ser usada en contra de un gran número de patógenos mediante la sustitución de la secuencia apropiada para expresar las proteínas antigénicas para el patógeno dado. Este acuerdo representa un esfuerzo que beneficia a ambos, en donde CytoGenix desarrolla la vacuna y nuestro socio la prueba”.

Más información en: www.cytogenix.com .

Fuente: Business Wire