Ayer se anuncio la estrategia de Marine Harvest para combatir la presencia del ISA en Chile.

 

Debido al incremento del número de brotes que afectan la crianza de salmón del Atlántico en la Región X y las pérdidas, el ámbito de las operaciones de Marine Harvest serán rediseñados.

Jorgen K. Andersen, jefe financiero de Marine Harvest, informó en el North Atlantic Seafood Forum que se viene concibiendo un plan de trabajo para Chile. Esto incluye:

- Acelerar el cambio de la producción de smolt en un ambiente controlado en tierra, con la finalidad de asegurar el abastecimiento de smolt de alta calidad.

- Planean establecer instalaciones para los reproductores en tierra, con la finalidad de tener un abastecimiento seguro de huevos.

- Reducir sustancialmente el crecimiento en la Región X y establecer zonas de gestión, con medidas estrictas para contener el ISA; y

- Iniciar la producción en la Región XI en áreas controladas por Marine Harvest.

Andersen dijo que los smolt en Chile se reducirán en 49% y se distribuirán equitativamente en la Región X y la Región XI durante el 2008. Además, Andersen indicó que las medidas también incluyen:

- Eliminar los sitios afectados por el ISA

- Limitar la producción de smolt a áreas con bajo riesgo

- Limitar la producción de smolt a sitios de agua dulce con bajo riesgo; y

- Ajustar los costos y organización.

Ellos también se han concentrado en la eficiencia de la producción y el crecimiento del negocio, usando el flujo de caja para la inversión.

Marine Harvest ya había anunciado que estaba reestructurando sus empresas chilenas, las cuales habían sido afectadas seriamente por los brotes de ISA.

Fuente: Fish Up Date