KORONADAL.- El gobierno local de la ciudad de General Santos esta organizando un programa de entrenamiento internacional sobre la Legislación Europea para los Productos de la Pesca y Acuicultura.

 

El Alcalde, Pedro B. Acharon, lidera la organización del evento en donde participaran los funcionarios de diferentes países, expertos y los líderes de la Philippine Fishing Industry. Acharonse comprometió con brindar todo el apoyo para asegurar el éxito de esta actividad internacional.

El director de Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR) Región 12, Sani D. Macabalang, citó la floreciente industria del atún en General Santos como uno de los factores por el cual la ciudad fue seleccionada para la realización de este evento internacional. Según la BFAR12, en General Santos se vienen estableciendo instalaciones de pesca y acuicultura.

El Entrenamiento Internacional se realizará del 22 al 24 de abril, con el objetivo de armonizar el conocimiento y la interpretación de las autoridades competentes y el sector pesquero sobre la legislación y los requerimientos para cumplir con los estándares de la Unión Europea.

Fuente: PIA.