La WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) de Centroamérica y sus oficinas centrales en Estados Unidos de América, vienen invitando a una reunión en Belice, los días 1 y 2 de abril del año en curso, con el propósito de comenzar a desarrollar los estándares de certificación para una acuicultura camaronera responsable en Centroamérica y México.  

 

Se espera que los participantes tengan un papel preponderante en la creación del primer conjunto de estándares consensuados y medibles del comportamiento de la industria camaronera y el ambiente.

Su contribución, como un miembro clave en la industria camaronera será invaluable. Estamos fomentado un diálogo abierto con los líderes, procesadores, y minoristas de la industria camaronera; así como con representantes del sector académico, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

Este será la primera reunión del Diálogo de la Industria Acuícola Camaronera en Centroamérica/México. A lo largo de este año, identificaremos criterios para enfocarnos en ir reduciendo cada uno de los impactos ambientales y sociales claves relacionados con la industria camaronera. Crearemos indicadores o puntos de medición para determinar la cuantía del impacto.


El paso final será el desarrollo de los estándares que serán puntos cuantificables del nivel de ejecución, y evaluar si un principio regulador está siendo alcanzado satisfactoriamente. Los estándares estarán basados en “Los Principios Internacionales de la Industria Camaronera” – nivel alto de metas para la industria camaronera – adoptados en el 2006 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

El Diálogo de la Industria Acuicultura Camaronera en Centroamérica/México es uno de cinco diálogos iniciados por el WWF a nivel global. Otros estándares están siendo desarrollados para salmón, tilapia, pangasio y moluscos.  Diálogos similares para algas marina, truchas y abulón comenzarán en el transcurso del presente año.

El primer Diálogo en su región será llevado a cabo los días 1 y 2 de abril desde las 9 a.m. a las 5 p.m., en el Hotel Radisson Fort George & Marina en Ciudad Belice. El registro comenzará a las 8:30 a.m. del día 1 de abril. Las metas principales de la reunión serán: la creación de los criterios, la elección del Comité de Apoyo (Steering Committee), y la discusión del proceso de seguimiento.

Si usted está interesado en atender a este importante Diálogo, favor contáctese con los coordinadores del Diálogo de la Industria Acuícola Camaronera en Centroamérica/México del WWF: Eric Bernard o Mauricio Mejía, antes del 15 de marzo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+33 (6) 98.40.53.93           501-2237680

Le recomendamos haga sus reservaciones de hotel directamente lo más pronto posible. Puede contactarse al Hotel Radisson u otro hotel en el área. Para información sobre el Radisson, visite la página www.radisson.com/belizecitybz .

Si desea obtener información adicional sobre el Diálogo de Acuicultura Camaronera y todos los otros Diálogos de WWF, visite www.worldwildlife.org/aquadialogues

 

Esperamos verlo en abril.

Sinceramente,

      José Villalon     Sylvia Marín

      Director, Programa de Acuicultura  Representante Regional

      WWF-Estados Unidos    WWF-Centro América