SAN JOSE.- Se pronostica que el mercado mundial para los alimentos de origen acuático crecerá un 5.4% en el periodo 2001 – 2010, y excederá los US$ 388.9 billones para el 2010.

 

El pescado fresco/congelado/refrigerado domina el mercado mundial para los productos de los alimentos de origen acuático, con una participación estimada en 56.7% en el año 2007. En términos de crecimiento, sin embargo, los mariscos superan los otros segmentos, con una tasa proyectada de 6% para el periodo 2001 – 2010.

Una de las industrias de alimentos de mayor crecimiento en el mundo es la acuicultura. Esta actividad viene impulsando el crecimiento de la industria de alimentos de origen acuático. El pescado es considerado como la principal fuente de proteína para más de un billón de personas en los países en desarrollo y representa cerca del 7.5% de la producción mundial de alimentos. La crianza de peces en los lagos y el mar podrían representar el 40% del consumo de pescado en cinco años. Cerca de dos tercios de las especies comunes de peces vienen siendo afectados por la progresiva disminución de las poblaciones naturales de peces.

En la actualidad, los clientes son más experimentados, educados y sofisticados acerca de la selección de los alimentos de origen acuático, debido a lo que existe un cambio significativo en los gustos de los consumidores. Los consumidores prefieren más consumir el pescado a la parrilla que frito. Hoy los comerciantes de alimentos de origen acuático vienen invirtiendo mas para competir con otras fuentes de proteínas como la carne, aves de corral y vegetales.

Los alimentos de origen acuático representan una significativa oportunidad para ampliar las ventas en los supermercados, que se han convertido en un punto de destino para los clientes quienes están demandando una amplia selección de productos de buena calidad y precios competitivos. El crecimiento en la producción acuícola se debe principalmente a la disminución en las poblaciones naturales.

El segmento de alimentos de origen acuático congelados esta sufriendo un cambio con por las ventas en dólares. Esto se debe a que mejores productos se están introduciendo a todos los niveles de los mercados, mejores marcas, marcas privadas y pequeñas marcas. El énfasis en nuevos productos ha resultado en una mejora de la performance del segmento de alimentos de origen acuático congelado.

Los segmentos analizados en el estudio incluyen: pescado y mariscos congelado, fresco, refrigerado, curados.

Para mayores detalles revise en informe aquí.
http://www.strategyr.com/Seafood_Market_Report.asp


Global Industry Analysts, Inc.
Telephone  408-528-9966
Fax 408-528-9977
Web Site www.StrategyR.com

Fuente: PRweb