BOGOTÁ.- Un total de 413 proyectos se presentaron a la convocatoria pública para piscicultura adelantada por el Instituto de Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), informó el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

 

La convocatoria, cerrada el pasado 4 de marzo, dispone de 4 mil millones de pesos que serán adjudicados por el Gobierno Nacional entre aquellos proyectos que cumplan con los requisitos y obtengan el mayor puntaje, luego de la fase de calificación.

Arias aseguró que para esta convocatoria el valor máximo del subsidio por asociación será de 100 millones de pesos, equivalentes al 70 por ciento del total del proyecto.

Manifestó que, con la cantidad de proyectos presentados, se superó, en más de 300 por ciento, la meta establecida por el Gobierno, con la cual se busca apoyar el desarrollo de proyectos productivos piscícolas.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó el gran éxito logrado en esta primera convocatoria, debido al sistema por demanda propuesto por el Ministerio de Agricultura, que fue “bien acogido por los productores del país, y eso se ve reflejado en la masiva participación de nuestros productores, quienes podrán tener la certeza de que gracias a este modelo, la selección de los ganadores se hará de forma transparente”, dijo.

Los departamentos con mayor participación fueron Santander con 42 proyectos, Cundinamarca con 36, Huila con 34 y Antioquia con 32. Esta participación se dio gracias a las jornadas de socialización y capacitación que se desarrollaron en los diferentes municipios de sus regiones.

El Ministerio de Agricultura aún tiene abiertas algunas convocatorias en las que los productores agropecuarios pueden participar.

El próximo 10 de marzo vence el plazo para presentar proyectos de investigación científica y tecnológica.

El 14 de marzo se cierra la convocatoria para el apoyo a la construcción y rehabilitación de distritos de riego.

Hasta el 26 de marzo concluye el plazo para la entrega de las propuestas para el subsidio integral de tierras.

Fuente: http://web.presidencia.gov.co