KOCHI.- El US Department of Commerce anuncio la determinación preliminar de la segunda revisión de los impuestos anti-dumping para los camarones de agua dulce congelados provenientes de la India, al igual que de otros países como Tailandia, Brasil, Vietnam y Ecuador.

 

El impuesto anti-dumping en el caso de las empresas indias, Devi Sea Foods viene pagando un 0.70% y Falcon Marine Exports un 1.69%.

Sin embargo, la tasa promedio es de 1.09%, que disminuyó de 7.22% según la Seafood Exporters Association of India (SEAI). A los 121 exportadores indios que no respondieron a los cuestionarios del departamento de USA se les impuso un impuesto de 110.90%.

En el mismo tiempo el panel de la WTO fallo a favor del reclamo de la India sobre el requerimiento del 100% de las obligaciones continuas sobre las importaciones de camarón. Anteriormente, la corte falló a favor de Tailandia. El fallo también confirma los hallazgos preliminares establecidos en el panel de disputa, en octubre, contra la práctica en Ecuador.

Aunque esto continua, el SEAI dijo que el daño ya se hizo a los exportadores de la India. El número de exportadores de camarón indio a los mercados de USA ha disminuido de 208 en el año 2004 a 68 en el presente año.

Fuente: The Hindu Business Line