HUANCAYO (Andina).- El Gobierno Regional de Junín, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Producción, realizará el curso nacional denominado “Desarrollo de la Acuicultura en el Perú, Normatividad, Sanidad Acuícola y Nuevas Técnicas de Producción de Ovas y Alevinos de Trucha”.

 

El presidente regional, Vladimiro Huaroc, explicó que la principal finalidad del certamen es promover la exportación de truchas, dando a conocer la normativa que rige las actividades de acuicultura y proporcionando pautas para minimizar los riesgos de contaminación química y biológica.

Asimismo comentó que el evento, que se desarrollará del 11 al 13 de marzo en el auditorio de la Casa de la Juventud de la ciudad de Huancayo, brindará información técnica, especializada y actualizada sobre el cultivo y las perspectivas de comercialización de truchas en el Perú.

También busca proporcionar el mejoramiento de la calidad productiva, que permite incrementar la oferta exportable de trucha en diversas presentaciones, e informar sobre la naturaleza de las principales enfermedades infecciosas y no infecciosas que la afectan, señaló.

“Para poder ser competitivo en la crianza y comercialización de truchas se necesita capital de inversión y una crianza intensiva. En el Perú  existen estupendas condiciones para la piscicultura, lo cual debe ser aprovechado para la crianza, comercialización y exportación”, expresó.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Jesús Navarro Balbín, invitó a profesionales, técnicos, empresarios, productores de trucha, estudiantes y público en general a acudir a este evento, de ingreso gratuito y en el que se entregarán certificados de participación.

En la actividad estarán presentes expositores de trayectoria internacional, como Carlos Valladares Velásquez, representante del Ministerio de Producción (Produce); Walter Valverde Vergaray, del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes); y Enrique Mateo Salas, del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).