De acuerdo a información publicada por Fishupdate, la piel del salmón y bacalao pueden ser convertidas en gelatina con propiedades especiales, el cual es usado en los alimentos.

Fiskeriforskning previamente mostró que la piel de bacalao puede ser usado para la producción de gelatina con propiedades especiales.

 

La buena noticia es que las nuevas pruebas han mostrado que la gelatina de salmón tiene propiedades similares.

 

“Es sorprendente de que la gelatina de bacalao y salmón se han similares, debido a que estas especies son genéticamente diferentes” dijo el científico Asbjørn Gildberg. Debido a que el bacalao y el salmón pueden ser usados para la producción de gelatina de la misma calidad, hay grandes cantidades de materias primas disponibles que pueden ser aprovechadas.

 

“Una de las objeciones contra el uso de pieles de peces para la producción de gelatina, es que no existía la suficiente materia prima. Al usar las pieles de bacalao y salmón, cambia este panorama”.

 

“Con una industria acuícola creciente para ambas especies, y el incremento del procesamiento, se viene incrementando las cantidades de pieles disponibles como residuos de materias primas” puntualizó Gildberg.

 

La gelatina de pescado no es una gelatina ordinaria. Tiene una consistencia viscosa a más bajas temperaturas que la gelatina animal. Por consiguiente, la gelatina de pescado será la más apropiada en los productos refrigerados para mantener densidad y la textura dentro de los productos fortalecidos.

 

La gelatina de peces puede ser una alternativa en los productos alimenticios saludables, como capsulas con aceite de pescado. En vez del uso de gelatina animal para el encapsulamiento, la gelatina de pescado puede ser usado, resultando en un producto que exclusivamente consiste de ingredientes marinos.

 

Si la gelatina de pescado es tratado con enzimas, antioxidantes naturales y otras sustancias, puede servir para reducir los altos niveles de presión sanguínea.

 

Actualmente, la gelatina de pescado representa solo entre 1 – 2% de la producción mundial (300,000 toneladas). Los mamíferos, como cerdos y ganado, son las fuentes más importantes de materias primas.