(Panorama Actual). Al acto, celebrado este viernes, asistió la alcaldesa de la localidad, Maryléne Albentosa, el gerente Cultivos Marinos de Guardamar (Culmar), Agustín Ríos, el director general del Grupo Marjal, Francisco Gómez, el jefe de Pesca de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Simón, el director del Instituto de Ecología Litoral de El Campello, Gabriel Soler, y David Gras, investigador de este instituto.

 

La suelta de alevines de dorada, con un peso de entre 50 y 60 gramos cada uno, se ha realizado con objeto de favorecer la repoblación del medio marino en el entorno de la bahía de este municipio. Se trata de "una prueba experimental" con ejemplares de dorada, procedentes de la acuicultura y adquiridos por parte de Cultivos Marinos de Guardamar, S.L, con los correspondientes certificados y controles sanitarios.

Esta iniciativa cuenta con el "beneplácito del Ayuntamiento de Guardamar, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de la Cofradía de pescadores de Guardamar". Así, se pretende "suplir la gran demanda de pescado que hay en el zona, ya que la situación actual no puede satisfacer toda la demanda", según indicaron las mismas fuentes.

 

Fuente: http://www.panorama-actual.es