EL HATILLO (ABN).- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) invertirá 80 millones de bolívares fuertes (80 millardos de bolívares), a través del Instituto Nacional de la Pesca y la Acuicultura (Inapesca), para la construcción de 13 nuevos centros de procesamiento de pescado.

 

El anuncio lo hizo el titular de ese despacho, Elías Jaua, durante una visita a la Unidad de Producción Socialista (UPS) Planta Procesadora de Pescado Leander, ubicada en el sector La Cerca de El Hatillo, estado Anzoátegui.

Jaua indicó que las nuevas edificaciones responden a las mismas características de la UPS de La Cerca, constituida para que los pescadores tengan su propio centro de acopio y procesamiento, y no dependan de los caveros y distribuidores.

Por su parte, el presidente Inapesca, Gilberto Giménez, quien recorrió la UPS de La Cerca con Jaua, señaló que en total se construirán 38 centros pesqueros de procesamiento y acopio.

Comentó que actualmente disponen de 6 de estas infraestructuras activas y varias en proceso de ejecución, mientras que de manera simultánea gestionan el otorgamiento de terrenos para la construcción de los centros restantes.

Giménez explicó que una vez construidos por Inapesca, los centros de procesamiento de pescado pasan bajo la dirección de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) Leander Carnes y Pescados, que se encarga de la comercialización de los productos.

Fuente: http://www.abn.info.ve