CHIMBOTE.- Se acabó la espera. El desalojo de los invasores en la zona de El Dorado, que vienen depredando las conchas de abanico indiscriminadamente, sería en los próximos días.

 

De acuerdo a declaraciones brindadas por el Director Regional de la Producción de Ancash, Lic. Luis Arroyo Rojas, al Diario de Chimbote, se viene esperando la llegada de los buzos, debido a que el mismo Viceministro de Pesquería realizó las coordinaciones con el Capitán de Lima y el Director General de Control y Vigilancia para realizar esta acción.


“Definitivamente tenemos que acabar con este problema, pues últimamente los invasores bajo el pretexto de la marea baja han continuando sacando conchas para llevárselas a otro sitio”, señaló Arroyo, alarmado con esta situación, pues de las 12 Asociaciones  existentes, dos solamente son formales,  ya que tres de ellas se les venció el permiso y el resto no tiene documentación.

Según Arroyo, hasta la fecha, se ha logrado decomisar cuatro cámaras, dos de ellas de conchas de abanico en semilla y una de tamaño normal, “cuando acudimos al lugar pudimos apreciar como 50 mujeres con el mayor descaro limpiaban las conchas para llevárselos a otro lugar, logrando decomisar la otra cámara que tenía permiso, pero para trasladar pescado”,agrego.