SORRENTO.- El bacalao del Atlántico puede crecer comercialmente por primera vez en Maine, si una solicitud para una licencia de acuicultura experimental, presentada por Great Bay Aquaculture y James West, es aprobada.

 

Después de una audiencia pública realizada el 20 de febrero, el Department of Marine Resources (DMR) inició la revisión del permiso solicitado.

La empresa de acuicultura busca obtener una licencia experimental de tres años para el cultivo de bacalao del Atlántico en jaulas dentro de la bahía Frenchman, al sur de la isla Preble.

El área solicitada de 1.863 acres se ubica dentro de un área de 35.66 acres de West con licencia para la crianza de mejillón en la bahía. West planea trabajar con la empresa de acuicultura como asesor. Las jaulas para la crianza de bacalao estarán separadas de las áreas de cultivo de mejillón. Si se puede lograr una subvención, Great Bay Aquaculture incluirá a los mejillones en su investigación.

La crianza comercial del bacalao es relativamente nueva en Norte América. Desde el 2002, esta se viene dando en Noruega, en donde productores privados obtienen producciones de 22 millones de libras por año.

Great Bay es el primer hatchery comercial en producir juveniles de bacalao del Atlántico para la industria de la acuicultura en USA.

Si el permiso es otorgado, el bacalao del Atlántico podría ser criado en cuatro jaulas plásticas circulares, con una densidad de cultivo de al menos 1 kg por m3.

Fuente: Ellsworth Maine