Los productores de mejillón en bahía Golden están solicitando el inmediato cambio de la ley con la finalidad de prevenir que las embarcaciones extranjeras descarguen sus aguas de lastre en Nueva Zelanda.

 

Winston Rountree, director de Waitapu Fishing Company, siente la industria del mejillón de concha verde de la región podría ser arruinada si el mejillón marrón de Sudáfrica es trasladado por las embarcaciones de transporte de combustible en la bahía de Tasman.

Rountree criticó a Biosecurity New Zealand por permitir que la embarcación Ocean Patriot limpie sus instalaciones a solo 22 km de la costa. El también criticó que la organización no informe a los productores de mejillón, después que el mejillón marrón fue reportado.

“Si el mejillón marrón de extiende podría arruinar toda la industria” dijo Rountree. “La ley debe ser cambiada rápidamente para detener que las embarcaciones extranjeras arrojen su aguas de lastre en las aguas de Nueva Zelanda”.

Los productores de mejillones en el área ya han combatido otras pestes, entre las cuales se incluyen las ascidias de mar, undaria y el mejillón azul.

El mejillón de concha verde de las bahías de Tasman y Golden son exportados a todo el mundo, incluido Japón y USA.

Fuente: Stuff