QUEENSLAND.- El reciente descubrimiento de tilapia en el Golfo de Carpentaria incrementa la necesidad para el establecimiento de estrategias científicas de control a las pestes de peces.

 

Las poblaciones de peste de peces descontroladas son una amenaza potencial para la industria pesquera, debido a que las tilapia y otras pestes de peces compiten con los peces nativos como el barramundi, y pueden dañar los humedales que son ecológicamente sensibles.

El Department of Primary Industries and Fisheries, en sociedad con Invasive Animals Co-operative Research Centre, esta implementando un proyecto ambicioso para conocer mas acerca de la biología de las poblaciones de tilapia en el norte de Queensland.

El proyecto busca modelar los efectos de varias estrategias potenciales de control disponibles hasta ahora o en el futuro, para ensayar su efectividad.

El biólogo pesquero de DPI&F, John Russell, indicó que este es el mayor proyecto para investigar la biología de la tilapia en Australia. “Esperamos que nuestros hallazgos nos permitan orientar a la comunidad sobre los mejores medios de control de estas especies que constituyen pestes” destacó Russell.

Fuente: Cairns Newspapers