SANTA FE (Agrodiario).- La cría del pacú y otras especies con buenos resultados en la ciudad - En el acceso norte de Paraná, la cría del pacú sigue siendo el principal objetivo y a pesar del crudo invierno pasado, la producción se mantuvo.

 

Sebastián Almará, titular del establecimiento Pez Campero, desarrolla la piscicultura no sólo destinada para satisfacer el consumo como pez de carne sino también la producción para lagunas y peces para la vista, y en ese último caso la demanda se incrementa cada vez más.

El número es alentador, 2.000 ejemplares ya están listos para este año y otros 5.000 estarán listos para la producción del año que viene.


Las inversiones en el criadero son constantes y se pueden observar, por un lado, en la realización de tres nuevas piletas para engorde, y por el otro en la incorporación de nuevas especies como la carpa y la radia.

Si bien este emprendimiento no genera demasiados inconvenientes en su producción, sí se debe tener en cuenta el tema de la reproducción de los peces, donde en algunos casos puede hacerse en forma natural en las mismas lagunas pero en otros se debe inducir al desove en laboratorios. Pero aún así, señala Almará, los resultados son prometedores.

Fuente: http://www.agrodiario.com.ar