HOLGUÍN (Radio Angulo).- La siembra de unos 15 millones de alevines de especies de agua dulce se inició mediante la introducción de los primeros ejemplares en estanques del municipio de Rafael Freyre, en la provincia de Holguín.

 

Este es un momento especial para la producción acuícola del territorio que espera obtener con lo planteado para la campaña unas 900 toneladas de pescado dijo Noraida Hernández, subdirectora de Acuicultura aquí.

El programa consiste en la incorporación a los embalses de nuevos lotes de ciprínidos, tilapias y clarias, los cuales asegurarán la continuidad de la gestión productiva de la acuicultura, fuertemente afectada en los últimos años por la sequía o excesivas lluvias.

Solamente por esta última causa, durante el paso de la tormenta Noel, quedó prácticamente destruida la Estación de Alevinaje de Beola, en Rafael Freyre, única unidad reproductiva de peces de agua dulce de la provincia.

La labor ejecutada por los 60 trabajadores de ese centro permitió la recuperación, en breve tiempo, de los severos daños inflingidos a la instalación por los efectos del fenómeno climático, de finales de octubre y principios de noviembre.

Fuente: http://www.radioangulo.cu