(La Nueva España).- La Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial soltará 40.000 ejemplares de alevín de trucha común en el río Nora y sus afluentes en el concejo de Siero, con el objeto de recuperar la población piscícola de la zona.

 

Según explicó el alcalde, Juan José Corrales, la asociación firmará próximamente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Siero para realizar este trabajo y otros encaminados a recuperar la fauna del río.

Los ejemplares se traerán del Centro Ictiogénico de Cabañaquinta, y se soltarán en los distintos cauces el próximo mes de abril. La actuación, según informó el regidor, costará 1.200 euros.

La asociación de pesca fluvial, presidida por Delfín Puente, se dirigió recientemente al Ayuntamiento de Siero para comunicarle que ya había tramitado la suelta de los alevines ante la Consejería de Medio Ambiente del Principado.

El río Nora contó siempre con una numerosa población de truchas, que en los últimos años se había visto mermada por distintos factores, entre ellos la contaminación. Recientemente, sin embargo, con la construcción de colectores en algunos de sus tramos, se ha recuperado buena parte de su buena salud, si bien queda aún mucho por hacer. La recuperación de la fauna es un paso adelante.

Fuente: http://www.lne.es