Replikins Ltd. anunció el desarrollo de una vacuna químicamente sintetizada, especifica para el Sindrome Taura basado en su tecnología Replikins™ patentata. Cuando la vacuna fue administrada oralmente a los camarones, el 91% sobrevive al desafío del virus Taura letal.

 

La especificidad del efecto de protección fue establecido en los grupos controles mediante el bloqueo químico de las regiones activas en la vacuna, y como resultado del efecto se protección se perdió en estos grupos control. La efectividad de esta vacuna, y su rápido ciclo de producción (7 días), representa una importante prueba del concepto de desarrollo de vacunas en contra de un  rango de rapidez de los brotes de virus letales de alta replicabilidad.
   
Para contrarrestar las enfermedades infecciosas emergentes, la detección temprana y la rápida respuesta son críticas. Las contribuciones de Replikin son en la detección temprana y en la respuesta rápida.

Los virus letales para el camarón son responsables de grandes pérdidas en la acuicultura mundial. Replikins esta formando una división para concentrarse en estos virus. Las empresa también esta tratando de desarrollar vacunas sintéticas basados en replikin epitopes, Syntopes™, para el control de virus hemorrágico de los peces y otros microorganismos acuáticos letales.

Fuente: PRWeb