San Francisco. Un panel científico de la American Association for the Advancement of Science, en su encuentro anual de ayer viernes reveló que el incrementó de la demanda por productos marinos, ha excedido la capacidad de los ecosistemas marinos y que es necesaria la expansión de la acuicultura para ayudar a satisfacer la demanda por los productos marinos.

 

El panel, el mismo que incluye a Dr. Steven Otwell (University of Florida), Dr. Randy MacMillan (National Aquaculture Association), Dr. Richard Langan (University of New Hampshire Open Ocean Aquaculture Program), Dr. Shaun Moss (Oceanic Institute in Hawaii), Dr. Scott LaPatra (Clear Springs Foods, Inc.), Dr. Craig Tucker (Mississippi State University), and Dr. Ron Hardy (University of Idaho), discutieron el potencial para el crecimiento sostenible de la producción de alimentos marinos a través de cultivo, mediante los avances en la eficiencia de los alimentos y la capacidad de expandir la producción en ambientes marinos.

“Hoy un estadounidense muere cada 35 segundo de un ataque al corazón y los beneficios globales del consumo de alimentos marinos son evidentes, es esencial educar al publico acerca del consumo de una proteína magra, como es el pescado” dijo el Dr. Otwell. “Para satisfacer la creciente demanda por alimentos marinos saludables, nosotros debemos adoptar y expandir la acuicultura” complementó.

“La acuicultura es la actividad con mayor crecimiento en el mundo” resalto la National Fisheries Institute. “De acuerdo a FAO, la producción mundial de acuicultura necesita duplicarse para el año 2050, para satisfacer la demanda de los consumidores”.

Solo en los Estados Unidos, las ventas de la acuicultura excedieron $ 1 billón en el 2005 de acuerdo al Departamento de Agricultura de US. Mientras que se estima que el 80% de las poblaciones de peces son cosechadas a niveles sostenibles en los Estados Unidos, la voracidad de la demanda de los estadounidenses por los alimentos marinos hace que grandes cantidades sean importadas, presionando a las poblaciones marinas de estos lugares. Actualmente, más del 70% de los alimentos marinos consumidos en los Estados Unidos son importados, y al menos el 405 de esas importaciones provienen de la acuicultura.

El panel revisó las nuevas técnicas para hacer más sostenible a la acuicultura y saludable para los consumidores.