El regulador de alimentos de la nación esta considerando permitir que los camarones, probablemente contaminados con antibióticos se comercialicen en Australia por primera vez.

 

Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) ha respaldado una solicitud de la Food and Beverage Importers Association para establecer un limite máximo de residuos para el antibiótico oxytetracycline en camarones.

Al no existir limite, cual traza de la sustancia es los camarones, no importa cuan pequeña sea, no es aceptado.

“FSANZ considera que no hay preocupaciones de salud o seguridad asociados con el nivel máximo de oxytetracycline de 0.2 mg/kg para los camarones” indicó en sus recomendaciones la Food and Beverage Importers Association.

Si se aprueba, esta seria la primera vez en que se aprueba un nivel de residuos de antibióticos para los camarones, indicó un portavoz de Food Standards. Pero los niveles mínimos del mismo antibiótico (oxytetracycline) ya esta permitido en los peces.

Oxytetracycline es usado en Australia y en el extranjero para tratar las infecciones bacterianas en la acuicultura, y el nivel máximo de residuos ya ha sido adoptado en otros países.

Sin embargo, los científicos han expresado su preocupación por que el abuso de los antibióticos en el ganado o alimentos de origen acuático podrían resultar en resistencia.

FSANZ dijo que eso no es problema en este caso, debido a que oxytetracycline no es usado para tratar a las personas.

Australia importo cerca de 33 000 t de camarón en 2006 – 2007; incluido 6 000 t de Tailandia, país que permite bajos niveles de oxytetracycline en los camarones.

Fuente: News